3.8.11

Bye Bye Amy Winehouse

Hola a tod@s.

El pasado 23 de Julio falleció Amy Winehouse. 



Os contaré la anécdota "graciosa" de como me enteré de la noticia. El 23 de Julio, habíamos salido a cenar y a tomar algo, y llegamos a casa a las 2 de la madrugada...  mi novio leyó en Facebook la noticia y me dijo: "Adivina quien se ha muerto! Era cantante y se veía venir!" Y yo, inocente de mi... dije: "Cher!!" jajaja. Y entonces mi novio me dijo: "No!! Era joven..." y entonces lo adiviné.

Gracias a su estilo único, Amy Winehouse, se ha convertido en icono de la moda. Pelo cardado, labios rojos, ojos extremadamente delineados... una mezcla del estilo Pin up de los años 50, con la dureza de los tatuajes y piercings. Una imagen rompedora y diferente, que inspiró a muchos y siguieron miles de personas tanto en la calle como en las pasarelas.


El diseñador Karl Lagerfeld se inspiró en Amy Winehouse, y en el año 2007, hizo que sus modelos emularan a la diva en la pasarela de Chanel.
"She is a style icon. She is a beautiful, gifted artist. And I very much like her hairdo. I took it as an inspiration. Because, in fact, it was also Brigitte Bardot’s hairdo in the late Fifties and Sixties. And now Amy has made it her own style. So, when I saw her, I knew it was the right moment. Amy…she is the new Brigitte." Karl Lagerfeld.
Amy Winehouse, tenia una gran influencia en el mundo de la moda, hasta el punto de que la firma Fred Perry, le propuso crear su propia colección de ropa. Amy disfrutó mucho diseñando su propia línea e incluso posó con los modelos. Se dice, que para ella el diseño de moda fué un soplo de aire fresco en su vida, que le servía para desconectar y le ayudaba en su proceso de reavilitación para dejar las drogas.


Aquí se acaba mi pequeño homenaje a una gran artista, a la que su estilo propio le abrió las puertas al mundo de la moda, hasta ser hoy un icono de la moda. Siempre te recordaremos Amy!!

5 comentarios:

  1. Mi novia está loca....



    El Novio.

    ResponderEliminar
  2. Lo comparto

    En Doraemon

    ResponderEliminar
  3. Ya se venia a venir... Por cierto, muy buen post. Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me lo contaron y me dio mucha pena, la verdad no pense que fuera a acabar asi!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  5. Qué fotos más chulas has elegido.

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar