5.12.14

Mi primer Salón Creativa! :)

 

El pasado domingo estuve en mi primer Salón Creativa Barcelona en La Farga de l’Hospitalet.

Para los que no lo conocéis, es un salón dedicado a las manualidades, labores y bellas artes, dónde se pueden aprender nuevas ideas, descubrir técnicas, encontrar oferta de productos, talleres, actividades o presenciar desfiles, además de asistir a concursos, conferencias, exposiciones y demostraciones de diferentes disciplinas como el patchwork, el scrapbooking, el patronaje, la costura, el decoupage, la cocina, la customización, la bisutería, el punto, los abalorios y mucho más.
Actualmente cuenta con más de 150 expositores de diferentes nacionalidades.










Llevaba tiempo queriendo ir, pero siempre me surgía algo... Este ha sido el primer año y la verdad que me encantó! Repetiré seguro :)

Primero fuimos a buscar la bolsa que te regalan, donde puedes ir guardando tus compras durante todo el día (muy práctica).

Después de visitar la zona de exposiciones (mayoritáriamente de Patchwork), fuí a la primera conferencia que me interesaba "Mi dia a dia como blogger" impartida por Ester del blog Ca la Coru en el Aula Innova.

Que mejor manera de empezar la jornada que con una chica joven, dinámica, que desprendía ganas de hacer cosas y de sacar tiempo de donde no lo hay para poder dedicarse a su hobby. Fué una charla muy motivadora. Ella nos habló de Handbox, una comunidad de DIY muy interesante, donde puedes compartir tutoriales, crear o comprar kits de DIY, y abierta a todo el mundo. Investigaré y más adelante ya os hablaré sobre esto.


Handbox también tenía stand en la feria, e impartía divertidos talleres para renovar la casa con poco dinero siguiendo las últimas tendencias con imaginación y creatividad.

Después de visitar todos los stands... Nos fuimos a la zona Democook donde Daniel de ESMACA (Escola macrobiótica de catalaunya) explicaba paso a paso como hacer hamburguesas sin carne, unas de mijo y otras de tempeh. Muy interesante, ya que también nos enseñó claves para mejorar nuestra dieta hacia una alimentación más saludable.

Entre los pasillos del salón encontramos Casa Creativa, un ambiente lleno de ideas decorativas para diferentes espacios del hogar, con muestras de las nuevas tendencias en objetos e ideas de decoración hecha a mano.

También cuenta con el espacio Creativa Kids, donde los niños pueden aprender a hacer divertidas manualidades, cositas sencillas y entretenidas.

Totalmente recomendable si quieres pasar el día en un buen ambiente, rodeándoos de inspiración y buenas ideas. Llegaréis a casa con unas ganas locas de crear cositas!! Y ahora que se acerca la Navidad es una buena ocasión :)

 

¿Vosotr@s habéis ido este año al Salón Creativa? ¿Que os aparecido? ¿Que es lo que más os ha gustado? ¿Que proyectos nuevos vais a empezar?

2 comentarios:

  1. Aiii este salón es una locura! Yo ya hace cuatro años que voy, y no me canso! Aunque este año no he ido a ningún curso y me he centrado en mirar solo los puestos de scrap, que eran menos que otros años..pero más que suficientes para dejarme los cuartos, como siempre jajaja.
    Es una buena ocasión para poder visitar muchas "tiendas" específicas en un espacio reducido, y eso facilita bastante jeje.
    Seguro que ya no te la pierdes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! Qué crónica más guai!
    Me alegro de que asistieras a mi charla.
    Me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar